Seminario Internacional para educadores/as sobre pedagogía de la memoria y construcción de convivencia

Invitan a docentes y educadores/as de toda Iberoamérica a aplicar a la Beca para el “Seminario Internacional para educadores sobre pedagogía de la memoria y construcción de convivencia: Trazando puentes entre el pasado y el presente. Edición 2022”.

El mismo consiste en un programa virtual y presencial para docentes de nivel medio/secundario en ejercicio, que estén autorizados en la enseñanza del Holocausto y funcionarios/as responsables de áreas gubernamentales -nacionales y/o locales- de Educación, Memoria y/o Derechos Humanos de países Iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).


A lo largo de nueve meses, los y las participantes atravesarán tres etapas que incluyen: el curso online ‘Enseñar el Holocausto. Desafíos en el presente’, un seminario presencial de capacitación de 10 días en Ámsterdam, La Haya y Berlín, y la formación específica para el diseño e implementación de proyectos que busquen combatir la negación y distorsión del Holocausto.

Fecha límite para aplicar: 25 de febrero

Consultas: aplicaciones.cafa@gmail.com

Bases y condiciones para aplicar https://drive.google.com/file/d/1F0caZeE3eXyjNf1vVFfoC49wkrn8ZXfQ/view

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *