Promoción de sociedades éticas a través de la educación superior

Globethics invita a profesores, investigadores, estudiantes, especialistas en ética y otros expertos en campos relacionados a examinar la ética de manera crítica y creativa como un elemento fundamental de la vida humana y las interrelaciones entre la ética y otros aspectos importantes que nos constituyen como seres humanos .

Los seres humanos poseen una conciencia reflexiva de lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto, etc. Aunque pueden estar en desacuerdo sobre lo que es bueno y lo que es malo en cada situación, están de acuerdo en que se debe hacer el bien y se debe hacer el mal. evitado Como homo sapiens, distinguimos entre lo que parece ser el caso y lo que es el caso, y como seres éticos, homo ethicus, distinguimos entre lo que es el caso y lo que debería ser el caso. La ética es fundamental para el bienestar de los individuos y las sociedades y es parte integral de todos los aspectos de la vida humana.

Muchos en la academia consideran que la ciencia, la tecnología, la literatura, la economía, la política, etc. no están directamente relacionadas con preocupaciones éticas y, en cambio, están libres de valores. Necesitamos, sin embargo, una sociedad del conocimiento éticamente guiada y alineada donde la economía y la política sean para el bienestar de todos; por lo tanto, la educación ética es necesaria para todas las partes interesadas : maestros, estudiantes, profesiones, instituciones, etc. La ética personal y social puede marcar una diferencia positiva en todos los campos de la vida humana y la sociedad. Para sentirnos realizados como humanos, necesitamos ser éticos y como en otros aspectos significativos de la vida humana, la educación es necesaria para alcanzar este objetivo.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la Conferencia Promoting Ethical Societies through Higher Education , que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 2022. Esta conferencia, dirigida por la Oficina de Globethics.net en África Oriental en colaboración con el Centro para la Justicia Social y la Ética (CSJE ) en la Universidad Católica de África Oriental (CUEA) y la Universidad de St. Paul en Kenia , se centrará en el papel de las instituciones de educación superior en el fomento de individuos y sociedades que respeten la dignidad de la persona humana y se esfuercen por el bien común.

Se invitará a los trabajos elegibles a ampliar el trabajo y se incluirán como un capítulo en la publicación final  Volumen 3: Hacia sociedades éticas . Después de la revisión por pares, los documentos se agruparán conceptualmente en cuatro secciones:

Cuando07-08 de julio de 2022
13:00-16:00 CEST
DóndeEn línea
QuéConferencia
Idioma inglés

REGISTRASE AQUI: https://form.jotform.com/220961969930366

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *