Encuentro de ALAIME reflexiona sobre “una pastoral educativa del amor”

El día 29 de junio ALAIME-Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación, realizó el Encuentro de Capellanía y Equipos de Orientación Cristiana con la disertación a cargo del Lic, Pablo Bordenave, quien se desempeña como Capellán del Colegio Ward de Buenos Aires, Argentina.

Más de 50 asistentes de toda América Latina participaron convocados por el tema: “Hacia una pastoral educativa del amor”.

Fuimos desafiados y desafiadas por Bordenave a pensar sobre qué significa amar y quién es ese o esa a quien debo amar desde la invitación del Nuevo Testamento. Destacó durante su alocución la ética del amor de Jesucristo y haciendo referencia al ágape que es el renunciamiento de uno para que surja el otro y que hay muchas formas de entender el amor pero que el amor cristiano es un acto de apertura hacia el otro, la otra, dicen.

Al finalizar el Encuentro los y las asistentes acordaron una vez más sobre la importancia del acompañamiento a las familias y los y las estudiantes desde los espacios de la Capellanía.

Puede verse la Conferencia en el canal de YouTube:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *