II Asamblea de la Plataforma de Universidades Qonakuy: “Contribuyendo al desarrollo sostenible desde la educación superior protestante”

COLOMBIA-

La Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América Latina-Qonakuy, anuncia que realizará su II Asamblea en la ciudad de Barranquilla, Colombia, los días 25 al 27 de octubre de 2022, en el Campus de la Corporación Universitaria Reformada (Unireformada).

En la convocatoria de la Asamblea, el Dr. Helis, presidente de Qonakuy y rector de la Unireformada señala “Nuestra II Asamblea se realiza cinco años después que nos constituimos como plataforma con el lema: “Contribuyendo al desarrollo sostenible desde la educación superior protestante” con énfasis en los temas: Internacionalización y sostenibilidad: desafíos de la educación superior en tiempos de crisis. El propósito es reflexionar y trazar estrategias para fortalecer el aporte de la educación universitaria protestante y evangélica al desarrollo sostenible que permita superar las crisis develadas por la pandemia desde la perspectiva de la esperanza y vida abundante que anuncia el evangelio”.

Por su parte el Dr. Humberto Shikiya, secretario general de Qonakuy, recuerda que esta plataforma se creó en el 2017 en el marco de los 500 de la reforma en República Dominicana, con el liderazgo de la UNEV, para que universidades con identidad protestante y evangélicas se articularan y fortalecieran su aporte al desarrollo sostenible e invita a participar de la II asamblea resaltando que se realiza en un contexto de salida de la crisis generada por la pandemia donde se están construyendo alternativas educativas y desarrollo sostenible a nivel global y en la región, así como la importancia de realizarla en Colombia en el inicio de un nuevo gobierno que promete retomar la construcción de la paz y la reconciliación.

El programa de la II Asamblea incluye la realización de una feria internacional y conferencias públicas a la cual se está invitando a las universidades miembros de Qonakuy y los organismos con los cuales se relaciona a compartir sus proyectos, programas, acciones y énfasis que tienen al promover el desarrollo sostenible en sus países.

Quienes tengan interés en participar de esta II asamblea y de la feria pueden escribir al correo: orii@unireformada.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *